Bio

Ceci Mendez Quetzal recortada

Cecilia Mendez Elizalde, conocida como Ceci Mendez, nació en la ciudad de Buenos Aires, es cantante y letrista, profesora de canto y Licenciada en Comunicación Social.

En el año 2017, representó a la Argentina en el 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con una canción de su autoría, que fue elegida entre más de 550.  Durante el mes de Julio, realizó una gira por España, en la cual dio shows en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en el marco del Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur en las Islas Canarias, y en el festival Desde Dos Orillas en Valencia. Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la eligió para ser parte de la programación de Bares Notables 2017 y declaró de Interés Cultural el proyecto de grabación de su disco.

Participó en otros festivales internacionales como el Tobago Jazz Experience 2012, en el Caribe, y el Pappary Jazzy Festival en Natal, Brasil. Durante el año 2016, estuvo de gira por Bogota y Tabio (Colombia) y en su país, se presentó en escenarios de Buenos Aires, en el Teatro Municipal 1° de Mayo de la Ciudad de Santa Fe y en la Patagonia. También organizó un show a beneficio en una esquina de la Ciudad de Buenos Aires, frente al mural que eligió para el arte de su último disco (ver video).

En Octubre de 2014 se editó su disco Canciones Fugaces con una mayoría de canciones propias con ritmos latinoamericanos.  Lo está presentando con una banda compuesta por: Sebastián Luna en guitarra de ocho cuerdas y voces, Diego Suárez y Julia Winokur en flauta, Julia Subatin en contrabajo y Juan Clemente en batería. Con diferentes invitados como Noelia Moncada, Raimundo Rosales, Georgina Hassan, Demian Ornstein, entre otros.

En el año 2012 lanzó un material discográfico en Trinidad y Tobago, que se promovió en sus dos visitas al país caribeño, durante Abril y Noviembre de ese año. El disco se llama Seahorse y cuenta con versiones de clásicos de la música argentina y brasilera y una canción propia.

Da clases de canto en su estudio en Palermo. Además, da talleres de canto grupal en distintos centros, como el Club de Música. También hace grabaciones en estudio para diferentes proyectos de canciones y jingles por encargo en inglés, italiano y portugués. En agosto de 2014, recibió el Premio Concurso Internacional OnLine ‘La Brújula del Canto’ de España, por su disco Canciones Fugaces.

Está cursando el programa de 4 años de Lectura Musical y Armonía de María del Carmen Aguilar, estudia técnica vocal de manera particular con la foniatra y cantante Roxana Valente y Teatro con Mabel Salerno y Paula Borner. En 2016 cursó el seminario de Didáctica para la Enseñanza del Canto dictado por Marcela Pietrokovsky (autora de los libros: “Terapia a través del canto” y “El secreto de tu canto”). En el pasado, también estudió con otras maestras de canto, como: Nora Malatesta, Leticia Caramelli y Verónica Glass. Además tomó clases de piano, guitarra, teatro y percusión y realizó cursos de escritura de letras de canciones con Raimundo Rosales y Lucho Guedes.

.

Cecilia Mendez Elizalde, known as Ceci Mendez, was born in Buenos Aires. She is a singer, songwriter and singing teacher, with a Social Communication Master.

On 2017, she represented Argentina at the International Song Festival of Viña del Mar, with one of her songs. She was also chosen by the City of Buenos Aires Government, to be part of the Bares Notables program.

Since 2001 she has been singing in Argentina and and also at international festivals such as the Tobago Jazz Experience 2012 and Pappary Jazzy in Brazil. Now she is presenting her album “Canciones Fugaces” with original songs.

She studied vocal technique with Berklee teacher Nora Malatesta, with Leticia Caramelli, Vero Glass and now she still studies with Roxana Valente. She also studied piano, guitar, percussion, dramatic arts and lyrics writting with the poet Raimundo Rosales and with Lucho Guedes. As she has a Masters Degree in Social Communication, she’s always been interested in Commercial Music, one of the main products of Industrial Culture. As a result of this, she developed a concept of varied shows with well-known and beloved songs. She also adores writing and languages and she speaks Spanish, English, Portuguese, some Italian and some French.

16880652_10155080549028966_1633677351_o (1)

Ceci Mendez Grupo en Cafe Vinilo Junio 2015 cortada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s